Autores

Asertijo

Desde un joven rapero que jugaba super nintendo por las tardes, a un aclamado científico nuclear, este autor nos hace gala de sus habilidades sobrenaturales contándonos historias verídicas, bajo un punto de vista analítico y crítico, opinando constantemente sobre el actuar del ser humano.

Mezclando sus investigaciones con música fantástica, cae en la facilidad de transmitir ideas a través de carácteres socialmente aceptables, bajo un estándar con un sabor ácido, nunca precedible con influencias del comic UNDERGROUND.

Empeñado en que sus teorías sean escuchadas por la comunidad cientifica, no descanzará hasta publicar su libro: ´Las teorías de Helio bien administradas", el cual está en proceso de produccion.

http://asertijo.daportfolio.com/


Damino

Licenciado en Artes, dibujante y animador.

http://eldiscidente.blogspot.com/


Daniel Lopez (Danilopez o Randilopez o RDL)

Naci el 11 de enero del 1969 justo cuando el pibe de traje espacial pisaba la luna.
Estudiante del curso de Garaycochea, primer año con el Maestro Ibañez y segundo año con Garaycochea.
Recibido de humorista Grafico en el 2009, incursionando por el blog del Diario Clarin, y ahora llegando a buen puerto con Magnificomics!!!!!

http://blogs.clarin.com/con-la-pluma-a-otro-lado/


Esteban Espósito

Esteban Espósito es dibujante y ha trabajado por más de diez años en películas de animación argentinas y comerciales, desempeñandose como animador, artista de storyboards e ilustrador.

También es uno de los responsables del Blogazo del Comic y desde hace unos años dedica tiempo a difundir noticias relacionadas con las historietas y sus creadores.

http://estebanesposito.wordpress.com/


Jorge Luis Machín

Nació en Buenos Aires el 6 de Junio de 1974 (sí, geminiano).
Rechazado (y bochado) por profesores de dibujo, ilustración y de los primeros 2 años de Diseño Gráfico, este autoproclamado genio incomprendido de los comics lleva años tratando de convocar lectores para Chori y Morci Productions.

Primero fueron un boceto de cuento infantil ilustrado. Después llegaron los chistes verdes con historias influenciadas por el Mono Mario. Después, el frustrado libro de cocina y las bocetadas pero nunca entintadas críticas de cine. Finalmente, llegó a este formato de humor gráfico con el que piensa triunfar.

¿Qué hizo este simpático personaje todos estos años de preparación para el éxito? Básicamente lo mismo que sus personajes. Trabajar de mil cosas para cubrir su alto nivel de vida, con lujos como pinceles, hojas, tinta, reglas y estilógrafos... Ah, y comida.

http://www.choriymorci.com.ar


José Luis García (El Dibujante Anónimo)

Nació el 29 de noviembre en Caracas, Venezuela. Desde su más tierna infancia (4 añitos) empezaba a hacer garabatos en todas partes, desde hojas hasta paredes y rostros. Todos esos intentos de dibujar algo eran fallidos, hasta que, a los 7 años, el pequeño les dijo a su papá y a su mamá: "Mami mira hice un tipo lanzandole fuego a otro" Y por primera vez se entendía el dibujo. A partir de ese día, no podía pasar más de 2 días sin dibujar algo, y siempre está haciendo chistes malos en sus cuadernos y libretas (si, aún sigue haciéndolo)
Hoy es un dibujante amateur, dibuja por diversión y para su webcómic PinóPolis que tiene más de 100000 visitas-Oh, perdonen, confundí las fichas de Google Analytics con las de Eh,Tío!, en realidad su comic sólo tiene 10 seguidores pero trata de conseguir más (a duras penas).

http://www.pinopoliscomics.blogspot.com/


Juan Carlos Silva Bocanegra

Juan Carlos Silva Bocanegra (Lima, 4 de septiembre de 1972), comunicador audiovisual, sociólogo y, sobre todo, historietista, es uno de los representantes de la historieta peruana actual. Se inició en el Club Nazca de la Historieta. Desde niño cultivó el lenguaje de la historieta practicando diariamente el dibujo hasta alcanzar reconocimiento con la publicación de sus libros de historietas El origen de los incas. Publicó en el diario Extra la caricatura política Silvando la noticia, en el diario Ultima Hora de los Ángeles EEUU y revistas Perucho Art, Rumbo Pesquero, Cómic Gruppe, Dedo Medio y la revista virtual argentina "Sonaste Maneco. Es autor de libros El origen de los incas- Sketchbook, El origen de los Incas: Incary - Incarry y el cómic Martina y sus noches de Lima. El 4 de abril del 2008 es incorporado a la página virtual de la Enciclopedia de Cómic Mundial (Lambiek Comiclopedia) un compendio ilustrado de más de 10.000 comics de artistas de todo el mundo. Es elegido en convocatoria para dibujar la novela gráfica Manuela Saénz y Simón Bolívar “Una Batalla de Amor”, “Visión de los incas en el Noveno Arte", “Sobre Rieles” Historias del Tren Sudamericano en el Noveno Arte, estos 3 últimos libros junto a autores de Ecuador y Colombia y editados por consulado peruano en Guayaquil-Ecuador. Recibe una medalla por la Asociación de Dibujantes del Litoral (ADL), al ser invitado extranjero en Rosario - Argentina en la segunda convención “Dibujantes 2010”.

http://juancarlossilva.blogspot.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Silva_Bocanegra


Lea Caballero

Soy un dibujante de comics argentino que divide su tiempo entre dibujar historias en cuadritos y vivir (o sea, trabajar, salir de vez en cuando, ustedes entienden).
Como todo dibujante amateur, encontré en el inmenso universo de internet una manera de dar a conocer mis trabajos. Cuando me invitaron a participar de Magnificomics, no lo dude ni un segundo.

En cuanto a mis influencias, me gustan casi cualquier tipo de historieta (y en esto incluyo a las argentinas en todos sus géneros, el comic americano, el manga, el europeo), la música (principalmente la música pesada) y el cine.

Estudié en la secundaria técnica/artística Fernando Fader, en el barrio de Flores. Muchos de los contenidos de YO NEN van a estar inspirados en mis vivencias en la secundaria y alrededores. Además de dibujo, estudié historieta en 2009 con Salvador Sanz, al que considero un gran maestro.

Si les interesa ponerse en contacto conmigo, hoy en día es muy fácil hacerlo.

http://yo-nen.blogspot.com/


Pablo Zambrano

Pablo Zambrano nació justo el día de su cumpleaños. Aprendió a leer con la pequeña Lulú y tuvo su despertar sexual viendo a Jean Grey dibujada por Jim Lee. A los diez años decidió comenzar a dibujar historietas para evadirse de la realidad, pero la realidad siempre se las arregla para encontrarlo.

Su tira del perro Orégano está basada en animales callejeros reales, los cuales generalmente no hablan tando como en la historieta.
El Sr. Zambrano ha publicado en algunas revistas de San Juan, donde forma parte del fanzine La Trinchera.

http://shinobimerc.blogspot.com


Uoli

Uoli estudió dibujo de historieta con el maestro Oswal en la escuela de Garaycochea; luego cursó la carrera de animación en el IDAC de Avellaneda.
Actualmente reparte su tiempo entre el mundo de la Animación profesional (en el cual está hace mas de 7 años), la docencia (como profesor de animación) y sus hobbies.
Como dato curioso, Uoli también es técnico electromecánico; aunque solo ejerció esa profesión por 4 meses antes de avocarse por completo al dibujo.

.